Viajas a Toronto? No te pierdas sus 10 mejores atracciones

@quiz_viajero llegó a los primeros 25 mil seguidores en su cuenta de Twitter y lo celebró sorteando 2 tickets a Montreal (vía Toronto), volando por Air Canada.

No podemos dejar de reconocer la enorme generosidad de Valeria @ValeriaSmith_AC , Commercial Manager Air Canada por ser pieza fundamental de esta historia.

Como el aéreo permite un stop-over en la capital de la provincia de Ontario, hemos decidido resumir en un top 10 los lugares que quienes visiten esta ciudad no pueden dejar de conocer. El mismo no indica orden de importancia, sino que es más bien una enumeración.

Así quedó el ranking:

1- CN Tower: la Canadian National (CN) Tower es EL símbolo de la hermosa ciudad de Toronto y es una de las obras de ingeniería más admiradas del planeta. Existen 2 posibilidades (alturas) de ascenso: en la primera se llega hasta los 346 metros y permite a los visitantes pararse sobre una plataforma de vidrio que permite ver hacia abajo y sentir como si estuviesen volando; en la segunda (Skypod) se alcanzan los 447 metros y desde el mirador 360° en días despejados se llegan a ver las Cataratas del Niágara. Para los aventureros está la opción del EdgeWalk: una caminata por la cornisa del mirador, sostenidos tan sólo por un arnés y un cable a la estructura.


2- Ripley’s Aquarium: el acuario cubierto más grande de Canadá es una de las mejores atracciones familiares de la ciudad. El Ripley’s Aquarium tiene más de 16,000 animales, ofrece 100 exposiciones interactivas y cuenta con muestras en las que se pueden tocar tiburones, rayas y cangrejos herradura. La visita permite disfrutar de un espectáculo de inmersión submarina alucinante. La sensación al recorrer el túnel con visión subacuáticamás largo de Norteamérica (con más de 5.7 millones de litros de agua) es indescriptible y vale la pena vivirla!


3- Casa Loma: esta gigantesca y elegante mansión fue construida por el excéntrico multimillonario Henry Mill Pellatt, en 1914. Sin embargo, sus 6,011 m² y 98 habitaciones, hicieron que los gastos de mantenimiento fueran altísimos y arruinaran a Pellatt. La fabulosa y original arquitectura gótica de esta impresionante construcción la hacen un destino obligado para los turistas, que pueden conocer algunas de las magníficas habitaciones y recorrer túneles y pasajes secretos. Imposible perderse un paseo por este verdadero “castillo” de la época eduardiana, sobre todo aquellos que sueñan con haber estado alojados en una gran casa del tipo de Downton Abbey.


4- Lawrence Market: considerado como uno de los mejores mercados de comida del mundo por la National Geographic, St. Lawrence Market se destaca por la variedad y la frescura de los productos que ofrece. Aquí se consiguen cortes de carnes (de vaca o de cerdo, y también otros más “extraños”, como los de búfalo, cocodrilo, camello, avestruz, cabra, venado y canguro), mariscos, pescado, fiambres, verduras y frutas, quesos y muchos otros alimentos e ingredientes de todo el mundo. Además de como lugar de visita, también es una opción interesante para comer en la zona del Downtown.


5- High Park: es el espacio verde más grande de Toronto dentro de los límites de la ciudad, con 161 hectáreas famosas por su vida salvaje, árboles raros y jardines bien cuidados, así como por sus actividades deportivas y recreativas. En el parque, en donde abundan las colinas atravesadas por caminos y senderos, es posible encontrar distintos hábitats (bosque, pantano y pradera). Un excelente lugar a 15 minutos al oeste del Downtown para organizar un picnic, visitar el zoo o practicar deportes (cuenta con canchas de tenis, diamantes de beisbol, campos de futbol y pista de hielo durante el invierno).


6- Niagara Falls: desde Toronto, se puede contratar un tour de día completo (también los hay de medio día) para conocer esta maravilla de la naturaleza, situada en la frontera con Estados Unidos. Si bien con algunas diferencias dependiendo de la duración, la excursión (con guía turístico local y en inglés) incluye una parada en una bodega donde se puede degustar el vino hecho con uvas heladas (icewine), típico de la zona; una visita a la pintoresca ciudad de Niagara-on-the-Lake; un recorrido panorámico a lo largo del Niagara Parkway con paradas fotográficas en el reloj floral y la estación hidroeléctrica; y, finalmente, la llegada a las cataratas, un viaje en barco que lleva a los turistas directamente a la niebla de cataratas y tiempo libre en la ciudad de Niagara Falls.


7- Dundas Square (Eaton Centre): situada en el corazón del Downtwn, esta plaza en la intersección de Yonge Street y Dundas Street es algo así como el Times Square de Toronto, porque los edificios que la rodean tienen pantallas gigantes y el ambiente es similar al que se vive en la Gran Manzana, con una gran cantidad de luces y el frenético movimiento de la ciudad. Esta plaza se construyó como parte de un proyecto de revitalización de la zona comercial y fue creada a partir de la demolición de un bloque de edificios. Frente a Dundas Square se levanta Eaton Centre, el gran monstruo comercial torontoniano, con 5 pisos llenos de tiendas, restaurantes y entretenimiento.


8- PATH: no es tanto un atractivo turístico como una curiosidad de la vida de la ciudad, pensado para los meses de invierno cuando hace demasiado frío en la superficie y casi todo está cubierto de nieve. Se trata de una red de galerías subterráneas (con una extensión total de 30km) que comunica los principales lugares del Downtown, con accesos directos a edificios de oficinas, transportes y que cuenta con numerosas tiendas y zonas de restauración.


9- Royal Ontario Museum (ROM): se trata del museo de historia natural más grande del país y el quinto más grande de Norteamérica. Contiene unos 6 millones de elementos y más de 40 galerías, en las que se destacan las colecciones de dinosaurios, momias egipcias, arte africano y de Oriente, arte de Asia oriental, historia europea y canadiense, minerales y meteoritos. Aquellos que no les teman, pueden “entrar” en una cueva de murciélagos, aprender cómo los murciélagos utilizan la ecolocalización y experimentar una dramatización de murciélagos volando durante un éxodo nocturno en busca de alimento.


10- Toronto Islands: estas islas se encuentran a 10 minutos en ferry desde el centro de Toronto y son el lugar ideal para dar un paseo a pie o en bicicleta (se alquilan al llegar) y tener unas fotos únicas del increíble skyline de Toronto. Las islas (en total son 3) están unidas entre sí por puentes, así que recorrerlas es sencillo y sumamente recomendable para quienes quieran escapar por una mañana o una tarde de la ajetreada vida en la ciudad.


 

Bonus track 1: ¿Cómo moverse en Toronto?

La mejor forma para trasladarse es usando el metro, porque posee una buena extensión a lo largo de toda la ciudad y funciona como su columna vertebral. La línea amarilla es tal vez la más útil para los visitantes extranjeros, tiene forma de U y se mueve en sentido “vertical”, con dos tramos paralelos que conectan el norte de la ciudad con el centro a través de una curva en la zona de Union Station.

Con esta línea se llega rápidamente a lugares como la CN Tower, el Rogers Centre y el Ripley’s Aquarium (todos ellos a través de la estación Union), Casa Loma (estación Dupont), el St. Lawrence Market  y el Hockey Hall of Fame (estación King), Dundas Square, CF Toronto Eaton Centre, City Hall y Nathan Phillips Square (estación Dundas o estación Queen) o el Royal Ontario Museum (estación Museum). También tiene acceso directo a la ciudad subterránea, el PATH.

 

Bonus track 2: ¿Cómo ir del aeropuerto Pearson al Downtown (y viceversa)?

El Union Pearson (UP) Express es el enlace ferroviario que une el Pearson Airport con Union Station, en el corazón del centro de la ciudad. El viaje de Pearson a Union dura solo 25 minutos y las formaciones salen desde el aeropuerto cada 15 minutos. El servicio opera todos los días, entre 5am y 1:30am.

La tarifa del viaje resulta muy conveniente, con un costo de CAD$12,00 por persona. Los tickets se pueden comprar online antes de viajar (a través de la web), o bien cuando llegamos al aeropuerto.

 

Este post fue escrito por @asistentviajero

Encontrarás mucha más información sobre Canadá y otros destinos en  https://asistenteviajero.com/


 

2 comentarios

  1. Cuando algo me viene como anillo al dedo es esto, empecé a organizar el viaje que hago en un mes, y con esto ya tengo todo resuelto, la única duda es si existe alguna tarjeta de viaje tipo «metro card» o se paga pasajes. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *