Lugares imperdibles en la Costa Oeste

Para aquellos amantes de los viajes y del país del Tío Sam, visitar la Costa Oeste, es casi un destino obligado.

Antes de mi viaje, no tenía muchas expectativas por así decirlo; sí quería conocer algunos lugares como San Francisco, ver el famoso cartel de Hollywood y el Gran Cañon del Colorado, pero nunca  me imaginé que podía llegar a ver lugares naturales tan maravillosos e impactantes.

Mi viaje por la Costa Oeste duró casi dos meses y estos son algunos de los lugares que visité y más me gustaron.

 

Hollywood

Imposible hablar de la Costa Oeste sin mencionar esta ciudad. Su famoso cartel en las colinas atrae a miles de turistas cada año. No es tan fácil de encontrar, es decir si se quiere una foto bien de cerca ya que los vecinos han impedido que Google brinde su dirección correcta, pero con un poco de investigación se llega sin problema. Hollywood Boulevard, famosísima calle con sus estrellas en las veredas es el lugar donde todos los años se entregan los Oscars en el Dolby Theater, a su lado el Teatro Chino, con una enorme puerta custodiada por dragones. También hay muchos estudios para recorrer, yo elegí Warner Bros y la verdad es que fue increíble poder estar en el sillón de mi cafetería favorita: el de Friends.

 

San Francisco

Una de las ciudades que más me gusta hasta ahora. Desde sus colinas una vista inigualable de la Bahía de San Francisco y la tan famosa prisión de Alcatraz. Fisherman’s Wharf donde podemos llegar con el típico tranvía, es una zona pesquera hermosa. Llegando al muelle 39 podemos ver a decenas de lobos marinos tostándose al sol. La arquitectura de sus antiguas casas, como las Damas pintadas y su contraste con los modernos y enormes edificios es única. Infaltable de ver, la Lombard Street, la calle con más curvas del mundo. Sus muchos barrios, cada uno con su particularidad como Castro, Haight Ashbury con sus hermosos murales de impronta hippie. Y por supuesto como olvidar el puente Golden Gate, visto en cientos de películas.

 

Valle de Napa

Una de las zonas con los mejores vinos del mundo. El Silverado Trail, es una hermosa ruta que va bordeando viñedos. En la mayoría de las bodegas ofrecen degustaciones, por precios bastantes razonables. El mejor lugar para mi: Castello di Amorosa, es entrar en un castillo medieval de la Toscana.

Venice Beach

Es una linda ciudad balnearia, con mucha vibra de artistas que se refleja en sus enormes murales en casi todos los edificios, los artistas callejeros buscando vender su arte a módico precio y los músicos musicalizando nuestra caminata por la playa, acompañados de muchos ciclistas y gente subidos en segways que se alquilan por pocos dólares en cada esquina con una aplicación del celular.

 

Además de estas ciudades, tuve la suerte de conocer varios parques. La belleza de éstos es indescriptible, fueron los lugares que más disfruté, haciendo muchas caminatas por las montañas y encontrando osos y ciervos en su habitad natural. Además de enormes desiertos y cañones. Puede decirse que la Costa Oeste es para todos los gustos, todos podemos encontrar algo que nos guste.

Sequoia National Park

Este parque nacional es impresionante, sus vistas al horizonte con miles de colores brinda una enorme paz. Sus milenarios y gigantescos arboles impresionan, nos hacen sentir como pequeñas hormigas a su lado. Y si toca un día con niebla es aún más impactante la caminata por el bosque.

Yosemite National Park

Este parque fue de mis favoritos. En este lugar pude ver media docena de osos, incluido una mamá osa alimentando a sus hijitos. Sus cascadas son maravillosas, y tiene muchos caminos de trekkings para llegar a vistas hermosas con pájaros sobrevolando a nuestro alrededor. Las montañas con paredes en picada son increíbles y se pueden ver siempre grupos de escaladores buscando desafiarlas.

 

Big Sur

La ruta estatal #1 nos lleva bordeando el pacifico, con vista a acantilados que le hacen frente a las enormes olas que le dan batalla. Hay muchos campings rodeados de árboles y naturaleza para disfrutar también, además de pequeñísimos pueblitos de sólo un par de negocios y alguna que otra cabaña. La vista al atardecer con el sonido lejano de los lobos marinos cantando es espectacular.

 

El Valle de la Muerte

Ya su nombre asusta un poco y más aún cuando se empiezan a ver los carteles que aconsejan apagar el aire acondicionado para evitar recalentar el motor, aún cuando la temperatura sea cercana a los 40 grados. El desierto está pintado de muchas tonalidades de marrones, con muy poca vegetación y algún que otro coyote buscando reparo a la sombra de algún arbusto perdido. Las enormes salinas es recomendable visitarlas cuando cae el sol.

 

Cañon del Colorado

El gran cañón por excelencia. Es una maravilla de la naturaleza y verlo desde uno de los tantos puntos panorámicos quita la respiración ante su inmensidad. Este lugar se puede recorrer caminando o también en helicóptero.

Cañón del Antilope

Un lugar al que llegamos casi de casualidad pero que nos fascinó. Al llegar al lugar no se ve nada, es un completo desierto con mucho calor. Después de decidir en cuál de los dos lugares íbamos a contratar el tour, ya que uno no puede hacerlo por su cuenta, nos llevaron hacia una grieta en el suelo. Ahí comenzamos a descender hacia esta maravilla, con sus curvas modeladas por el viento y sus impresionantes colores.

Hay muchísimos mas lugares maravillosos dignos de visitar, pero en general uno no dispone de tanto tiempo para visitarlos. Las visitas a los parques, como Yosemite y Sequoia es recomendable hacerlo como mínimo por dos días, ya que hay mucho por recorrer y ver. Las visitas a las ciudades deberían calcularse por 3 a 4 días, para conocer los principales puntos y captar algo de su esencia.


 

Si quieren saber más sobre otros lugares maravillosos acá encontrarán más info y fotos:

https://lamorochaviajera.wordpress.com/

Por @MorochaViajera

https://lamorochaviajera.wordpress.com/ | https://www.facebook.com/lamorochaviajera/

2 comentarios

  1. Excelente relato, está en mis pendientes el oeste de USA. Pregunta: en los parques donde se duerme y como se hace para contratar los tours de trekking ?
    Gracias!

    1. Muchas gracias Facu! en los parques podes dormir en cabañas o en carpas, en algunos tenes que reservar previamente, sobre todo en epoca de verano. Para los trekkings no es necesario que contrates tours, los podes hacer todos solos. Los caminos estan bien señalizados y se pueden hacer sin problema.
      Debajo te dejo mi guía de Parques Nacionales de USA, creo que la info te puede llegar a ser util.

      https://lamorochaviajera.wordpress.com/2018/08/29/parques-nacionales-usa/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *